Home > Internacionales

Chapman se reincorpora a Yanquis tras contraer COVID-19

AP | 01 Agosto 2020 | 10:04

El taponero Aroldis Chapman recibió permiso para volver al Yankee Stadium tras contraer coronavirus, y tenía previsto practicar algunos lanzamientos el viernes, antes de que Nueva York recibiera a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, confirmó el regreso de Chapman, aunque dijo desconocer cuándo estaría listo para jugar el zurdo cubano, famoso por su tremenda recta.

“Lo bueno fue que él nunca estuvo realmente enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente cierto nivel de acondicionamiento físico que otras personas no hubieran podido conservar”, dijo Boone.

Chapman permaneció aislado dentro de su apartamento en Manhattan desde el 11 de julio, cuando dio positivo del padecimiento COVID-19. Esperaba a que dos pruebas consecutivas dieran negativo para volver, pero experimentó apenas síntomas ligeros.

El pitcher de 32 años instaló un gimnasio en la sala de su apartamento para mantenerse en forma. Mediante las redes sociales, difundió videos de sus entrenamientos.

Boone dijo que Chapman compró también un dispositivo en forma de calcetín, que le permitía practicar lanzamientos. Sujeto a un antebrazo, el artículo atrapa la pelota cuando ésta es lanzada por la persona.

El piloto comentó que los Yanquis quieren evaluar a Chapman antes de definir un cronograma para su retorno.

“Espero que él esté más avanzado de lo que otras personas estarían”, indicó Boone.

El derecho Tommy Kahnle fue incorporado a la lista de los lesionados por un problema de rigidez en el antebrazo. Se sometió el viernes a una resonancia magnética, y tenía previsto visitar al médico del equipo, Christopher Ahmad.

Boone explicó que Kahnle sintió una molestia el martes, cuando entrenaba en Baltimore. El miércoles, canceló una sesión de lanzamientos.

“Ciertamente esto nos preocupa”, reconoció el manager.

El derecho japonés Masahiro Tanaka dijo el viernes que usará protección en la gorra el sábado, cuando regrese al montículo para enfrentar a Boston. Tanaka no ha tenido actividad desde que fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton durante la primera práctica oficial de Nueva York en la pretemporada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.