Home > Futbol Internacional

Defensor alemán Höwedes anuncia su retiro a los 32 años

AP | 31 Julio 2020 | 13:04

Benedikt Höwedes, el defensa que ayudó a Alemania a conquistar la Copa del Mundo en 2014, anunció su retiro del fútbol el viernes aduciendo motivos personales.

El jugador de 32 años rompió relaciones con el Lokomotiv de Moscú por mutuo acuerdo el mes asado al tiempo que la liga rusa suspendía sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Höwedes reveló a la revista alemana Der Spiegel que el fútbol se tornó “repentinamente irrelevante” para él después de pasar tiempo con su hijo menor durante unas vacaciones y no ha estado tranquilo lejos de su familia.

Höwedes participó en 44 partidos con la selección de Alemania de 2011 a 2017 y jugó todos los minutos para el seleccionado en el Mundial 2014 en Brasil.

El defensor surgió de las fuerzas básicas del Schalke y jugó a nivel profesional con ese club de 2007 a 2018, incluyendo un periodo en calidad de préstamo que se vio afectado por lesiones en la Juventus en la temporada 2017-18. Höwedes se mudó a Rusia para incorporarse al Lokomotiv en 2018.

El anuncio de su retiro se da dos semanas después de que otro integrante de la selección alemana que se coronó en 2014, Andre Schürrle, dijo adiós al fútbol a sus 29 años una vez que acordó su salida del Borussia Dortmund.

Schürrle también había jugado recientemente en la liga rusa en préstamo con el Spartak de Moscú.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.