Home > San Luis Potosi

Vázquez y Quiroga, la fórmula del Atlético en el Guard1anes

Sopitas | 21 Julio 2020 | 12:40
Estamos a unos cuantos días de que por fin arranque el Apertura 2020. Los equipos se han preparado a sus posibilidades, muchos llegan con una nueva ilusión, con buenos refuerzos y ese será el caso del Atlético San Luis, club que tiene dos elementos muy importantes y que esperan que sean la base de su éxito: Memo Vázquez (el ‘bombazo’ del equipo en 2019) y Mauro Quiroga.
 
El Atlético San Luis estaba iniciando una nueva etapa en el Clausura 2020 (que quedó cancelado por la pandemia de coronavirus) y no pudo explotar su mejor nivel por la premura de la situación.
 
Recientemente se reforzaron con Mauro Quiroga, exjugador del Necaxa, mismo que Memo Vázquez conoce bastante bien pues él fue técnico de los ‘Hidrorayos’ a finales del 2019, por lo que esta combinación se prevé que dará mucho de qué hablar junto a los futbolistas que ya había en la escuadra del Atlético San Luis.
 
 
Hace unos meses el Atlético San Luis no la estaba pasando del todo bien dentro de la Liga MX y es que tras 10 jornadas ya disputadas, el equipo de Memo Vázquez se ubicaba en la décimo tercera posición con sólo 13 puntos, a uno de zona de liguilla pues había 6 equipos empatados con 14 unidades, entre ellos FC Juárez que buscaba una temporada histórica bajo el mando de Gabriel Caballero.
 
Pese a esto y un inicio un tanto turbulento, el Atlético San Luis pintaba para ser un rival incómodo en la Liga MX, pues comenzaban a tomar un ritmo ‘ganador’ previo a que se cancelara el torneo.
 
Memo Vázquez ha demostrado ser un técnico ganador, que sabe hacer jugar bien a los equipos, que explota todo el potencial de sus jugadores y que al final del torneo entrega muy buenos resultados.
 
Ya lo vimos hace unos meses cuando calificó al Necaxa a la liguilla. Muy pocas personas le daban su confianza a este equipo y Memo Vázquez los convirtió incluso en uno de los ‘favoritos’ por el título; al final fueron eliminados por el Monterrey en semifinales pero ilusionó bastante.
 
Ahora, con Mauro Quiroga, goleador de aquel Necaxa, Nico Ibáñez, Pablo Barrera,Germán Berterame, Camilo Mayada entre algunos otros jugadores, tienen una plantilla basta para darle pelea a cualquier equipo de la Liga MX. Ya lo demostraron en su momento y deben refrendar que no son cualquier equipo.
 
Si bien ellos no pelean el descenso, ya no tienen esa presión extra que era pensar en la segunda división. Por ello y con todo a su favor, lo mejor que pueden hacer sus jugadores es salir y darlo todo en cada juego. Ascendieron hace unos meses, son un equipo ‘nuevo’ e iniciar una nueva etapa en el Apertura 2020 será la misión del Atlético San Luis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.