Home > Internacionales

Aplazan por segunda vez el maratón de Róterdam

EFE | 20 Julio 2020 | 11:11
La 40ª edición del maratón de Róterdam, que había sido aplazada hasta octubre debido al coronavirus, se ha pospuesto oficialmente hasta el 10 y el 11 de abril de 2021.
 
"Las restricciones relacionadas con la COVID-19 hacen imposible organizar el evento de la manera en la que tradicionalmente se hace. Es una decisión muy difícil para nosotros y lo sentimos mucho", dijo la organización en un comunicado.
 
Se trata del octavo maratón del mundo en número de participantes y el evento deportivo con más espectadores en directo de Países Bajos, pues el año pasado congregó a 950.000 visitantes a lo largo de todo el recorrido, según datos de la propia organización.
 
Los 17.000 dorsales ya asignados para los corredores seguirán siendo válidos para las nuevas fechas de abril de 2021.
 
La decisión significa, en la práctica, la suspensión de la edición en 2020, la primera vez que ocurre algo así desde que empezó a celebrarse en 1981. Sigue la estela de otros grandes maratones como el de Nueva York, Chicago, Boston y Berlín, que también han sido anulados este año.
 
Por otro lado, la organización de la prueba de Róterdam está trabajando en el desarrollo de una aplicación para móviles que permitirá simular su recorrido de forma virtual, aunque se desconoce cuándo se lanzará.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.