Home > Nacionales

Condicionan el GP de México al semáforo verde

Publisport | 20 Julio 2020 | 09:20
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se podría realizar sin público, ya que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no cree que en octubre el semáforo esté en verde.
 
De igual forma señaló que no sabe cuándo retirarán el hospital, en el que se atienden a personas contagiadas de Covid-19 y que se encuentra en del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
“Respecto a que si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula Uno sí, porque (el hospital) está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando, conforme se vayan estableciendo los planes. De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público”, comentó en la conferencia de prensa de este domingo.
 
“El hospital es una unidad temporada Covid, que está en el autódromo Hermanos Rodríguez, da un servicio muy bueno. Me parece que fue acertada la decisión del director del Seguro Social, de proceder con la instalación de este servicio, está destinado para pacientes no críticamente enfermos, sino para personas que están en un periodo de recuperación”, apuntó.
 
El GP de México está programado del 30 de octubre al 1 de noviembre.
 
No habrá sanciones para la Liga MX
Con respecto a los últimos casos de coronavirus que se han dado en los equipos de la Liga MX, López Gatelll descartó que vayan a sancionar al campeonato, por el momento.
 
“No vemos una necesidad de sanción en la medida en que ha habido una buena disposición por parte de la Liga, en todo caso lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es que la propia liga colabore, a través de su esquema directivo o gerencial, en reforzar la conciencia de riesgo”, dijo.
 
El subsecretario comentó que el riesgo para los futbolistas es menor a menos que tengan algún otro padecimiento. “El riesgo es el mismo para cualquier otra persona, en general los deportistas profesionales son gente joven y tienen un riesgo menor, a menos que padezcan una enfermedad crónica que incremente el riesgo de covid”, explicó.
 
Por último comentó que las autoridades sanitarias tienen una buena relación con la Liga MX pero si es necesario pueden tomar decisiones en cualquier ámbito.
 
“La autoridad sanitaria es competente todo el tiempo para tomar decisiones en seguridad sanitaria, eso no se cambia,y es para toda la población. En este momento ha habido tan buena colaboración con la directiva de la Liga MX que no vemos necesidad inminente de hacer algo así, en todo caso hacemos una sugerencia para que se le persuada de cumplir lo que es obvio para el beneficio de la propia ley”, agregó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.