Home > Internacionales

Checo Pérez revela que ya fue contactado por otras Escuderías tras rumores

Récord | 16 Julio 2020 | 11:25
Ante los rumores por su posible salida de Racing Point por la llegada de Sebastian Vettel, el piloto mexicano Sergio Pérez prefiere enfocarse en su décima temporada en la Fórmula Uno, aunque reveló que ya fue contactado por otra escudería.
 
"En la Fórmula Uno nunca se sabe hasta que está a punto de comenzar la carrera. No se sabe si se está compitiendo y así es como son las cosas. Sé que tengo un contrato y sé que durante la semana salieron los rumores y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres", aseguró.
 
"También otros equipos en otras categorías (me contactaron), lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí", enfatizó.
 
El contrato del tapatío con Racing Point, que se convertirá en Aston Martin a partir del próximo año toda vez que Lawrence Stroll compró el 16.7% de la compañía por 261 millones de euros, vence en 2022 e incluye una cláusula de liberación que debe activarse antes del 31 de julio.
 
"Creo que estoy con el equipo por lo que sé, ya que tengo un contrato y creo que las respuestas a estas preguntas sólo llegarán con el tiempo. Veremos lo que pasa en las próximas semanas pero desde mi punto de vista tengo un contrato con el equipo y creo plenamente en el futuro del equipo".
 
"Por el momento, sólo hay rumores. Nada más que añadir por mi parte, aparte de que tenemos un contrato en marcha", declaró Checo previo al Gran Premio de Hungría.
 
Vettel, tetracampeón de F1, rompió su vínculo con Ferrari y eso desencadenó una serie de movimientos que podría terminar por perjudicar al mexicano, pues el alemán sería elegido para apuntalar el nuevo proyecto de Aston Martin.
 
La transformación de Racing Point en Aston Martin haría que el renovado equipo busque un impacto inmediato, mismo que lograría a través del alemán.
 
Si bien Pérez es el volante principal en Racing Point en la actualidad- su compañero de equipo Lance Stroll es hijo del multimillonario canadiense y propietario del equipo y no está dispuesto a ceder su asiento. Dicha condición dejaría al jalisciense de 30 años fuera del escudo.
 
"Estoy determinado a seguir aquí", enfatizó Stroll, de 21 años de edad.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.