Home > Internacionales

Man United ficha a Álvaro Fernández, canterano del Real Madrid

ESPN | 16 Julio 2020 | 09:47
Álvaro Fernández Carreras (El Ferrol, 23 de marzo de 2003), ha fichado por el Manchester United por las cuatro próximas temporadas, de acuerdo a información ESPN.
 
El jugador gallego acabó contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio y no hubo acuerdo para su renovación, por lo que el joven de 17 años ha firmado por los Red Devils como jugador libre.
 
Fernández es lateral izquierdo y llegó al Real Madrid en 2017 procedente del Deportivo de La Coruña. Varios clubes europeos se disputaron un fichaje que, finalmente, consiguió la entidad blanca.
 
Álvaro Fernández jugó esta temporada en el Juvenil C del club blanco y, después de valorar el proyecto del United, decidió abandonar la disciplina madridista en busca de un futuro algo más claro. De hecho, el club de Old Trafford garantiza al joven defensa formar parte de su equipo reserva y alguna participación esporádica en entrenamientos con el primer equipo, siempre y cuando no haya efectivos suficientes en el mismo.
 
Álvaro Fernández es un lateral con mucho recorrido por banda que se incorpora fácilmente al ataque sin olvidarse de sus tareas defensivas. Además, posee un gran físico y velocidad. Por estas características, el United ha apretado más que el Real Madrid y, finalmente, el gallego ya es un Red Devil más.
 
Con el fichaje de Álvaro Fernández, el Manchester United confirma su apuesta por el futuro. Hace unos días ESPN confirmó que Marc Jurado, lateral derecho de 16 años procedente del FC Barcelona, también se va al Manchester United tras no renovar su contrato con los culés. Mismo perfil de jugador y misma estrategia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.