Home > Futbol Internacional

COI aprueba nueva edad para futbolistas en Juegos Olímpicos de Tokio

Publisport | 15 Julio 2020 | 20:44
En un movimiento para no afectar a los atletas que este año cumplían con los límites de edad que existen en varias disciplinas, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó que para los Juegos de Tokio 2020 aplazados para el siguiente año, las elegibilidades se extiendan.
 
El torneo de futbol olímpico solo autoriza a futbolistas menores de 23 años más tres refuerzos. Para la justa nipona, podrán acudir jugadores de hasta 24 años.
 
Mientras en el boxeo los requisitos de edad se han ajustado y aumentado en un año. Los peleadores que acudan deben haber nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2002 para participar.
 
El COI dio a conocer las modificaciones en las clasificaciones para los Juegos luego de que la pandemia del coronavirus obligó a un aplazamiento de un año.
 
Hasta el momento el 57% de las plazas ya se asignaron. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio del próximo año.
 
Información de Publisport
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.