Home > Futbol Internacional

Tecatito Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa

Récord | 15 Julio 2020 | 20:14
Jesús 'Tecatito' Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.
 
En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real Madrid en 1985-86, ganando la primera de las cinco Ligas que festejó en España con el cuadro merengue.
 
El Pentapichichi es junto a Rafael Márquez, el segundo en la lista de mexicanos que más ligas ganaron en Europa, con cinco. El líder en ese rubro es Nery Castillo, quien ganó siete con el Olymipiacos.
 
Portugal, Holanda, España, Inglaterra, Escocia, Chipre y Grecia es donde los embajadores mexicanos se han coronado.
 
Los casos de Márquez y Héctor Moreno son especiales, pues han celebrado títulos de Liga con dos equipos diferentes. Rafa lo hizo con Barcelona y Mónaco; mientras Moreno se consagró con AZ Alkmaar y PSV.
 
Clubes como el Porto, Stuttgart, Barcelona, PSV y Olympiacos, han visto cómo más de un mexicano ha celebrado con nuestra bandera el logro al final de la temporada. Y en algunos casos lo hicieron en la misma temporada, como Guardado y Moreno en Holanda; Pardo y Osorio en Alemania; así como Márquez y Jonathan dos Santos en España.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.