Home > San Luis Potosi

El potosino Ricardo Abarca, a un paso del Top-10 en NASCAR Challenge Querétaro

Plano Deportivo | 15 Julio 2020 | 10:05

Tras un largo receso que llegó a los 7 meses sin acción en pista. El automovilismo volvió de forma oficial con carrera a puerta cerrada por parte de NASCAR PEAK México Series, dando inicio la temporada 2020, en donde tomó parte el piloto Ricardo Abarca, en una competencia complicada para todos los participantes.

Ricardo Abarca regresó a la acción con el auto #64 NECORE/ HAAS CNC, luego de un largo letargo que vivió el deporte mundial derivado de la pandemia que se enfrenta. Por ello, todo fue diferente, con diversos protocolos dictados por el sector salud para evitar contagios, además de la ausencia de público en las tribunas.

El formato de competencia también sufrió cambios, por lo que Richi tuvo que acoplarse rápidamente al auto y condiciones de la pista en la única práctica que se tuvo. Misma que se convirtió en calificación para evitar la lluvia que se aproximaba, ocupando el lugar 10 de la categoría Challenge, que compartía pista con la estelar Nascar Peak.

La carrera no fue fácil, pilotos de mayor experiencia estaban en la misma parrilla, un reto del que supo afrontar de buena manera el del ANVI Motorsport, que a pesar de no finalizar en el grupo puntero, consiguió sumar kilómetros y experiencia que seguramente le servirá para el resto del campeonato que apenas comienza. El resultado fue la posición 13, a solo unos pasos del ansiado y peleado Top-10.

“Sabíamos que el comienzo no sería fácil. Probamos el auto antes, pero esta es otra pista, otras condiciones y solo se pudo tener una práctica, pero en definitiva tenemos que acostumbrarnos a este formato. Sin duda es un buen reto el que se tiene, al final lo más importante es que se pudo regresar a la pista”.

“Seguiremos trabajando para poder mejorar en la siguiente carrera. Estoy seguro que junto al ANVI podremos tener mejores resultados en las competencias que vienen, así que agradecerles a todos por su apoyo y nos vemos en Puebla”, finalizó Abarca.

Puebla será el siguiente desafío para Ricardo Abarca en la naciente temporada 2020 de NASCAR México Series; esto el próximo 30 de julio en el autódromo Miguel E. Abed.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.