Home > Internacionales

Referees decidirán si usan o no cubrebocas en peleas del CMB

Récord | 14 Julio 2020 | 19:51
El referee queda en absoluta libertad de decidir si utiliza o no tapabocas durante las funciones profesionales, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Un especialista en la materia se puso en contacto con el organismo verde y oro para sugerir que los árbitros no utilicen cubrebocas arriba del ring, al argumentar que les limita el proceso de oxigenación. Es por ello que el CMB se dio a la tarea de estudiar el caso.
 
"Ordenamos una consulta con una gran cantidad de expertos de medicina, temas respiratorios, cardiovasculares y el fin de semana recibimos la respuesta. El referee tiene la opción de usarlo o no usarlo.
 
"Usarlo no les afecta absolutamente en nada. Hay muchas pruebas que nos hicieron llegar del uso prolongado de aditamentos sin ninguna repercusión, sin ningún peligro en cuanto a la oxigenación o algún problema que la persona pudiera sufrir. Por lo tanto, el referee queda en la absoluta libertad de utilizarlo", explicó Sulaimán durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del CMB.
 
El presidente del organismo verde y oro enfatizó que las funciones profesionales de boxeo se realizan con un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio de Covid-19, por lo que no debería haber preocupación de utilizar la mascarilla.
 
"No debería existir la preocupación para el referee el usarla, pero si él se siente cómodo tiene la libertad absoluta de hacerlo", enfatizó Sulaimán.
 
"Es como los guantes de látex que usan. Se empezó a utilizar el guante cuando salió el SIDA. Antes nunca usaban guantes, cuando se da el tema del SIDA empezaron a utilizarlos y el día de hoy vemos que algunos los usan y algunos no. Hay oficiales que no usan guantes y no tienen ningún problema de hacerlo o no hacerlo", agregó.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.