Home > Futbol Nacional

Luis Cárdenas asegura estar listo para ser titular en Monterrey

EFE | 14 Julio 2020 | 15:27

El guardameta Luis Cárdenas, héroe del Monterrey en el partido por el tercer lugar en el pasado Mundial de clubes, aseguró este martes estar listo para disputarle el puesto al titular Hugo González en el torneo Guardianes 2020.

"Estoy trabajando y dando lo mejor de mí; sé que algún día voy a llegar y me estoy preparando para ello", señaló el arquero en una videoconferencia.

Cárdenas, de 26 años, fue llamado el pasado diciembre para jugar el encuentro por el tercer lugar del Mundial ante el Al Hilal, de Arabia Saudita y su actuación fue decisiva en la victoria, al detener dos penaltis y anotar uno.

Aunque el argentino Marcelo Barovero, quien era el portero principal del equipo, emigró al Burgos de la Segunda División de España, Cárdenas es señalado para seguir de suplente ante la llegada de Hugo González.

"Somos un equipo, todos buscando el bienestar del grupo y el que le toque estar en la cancha va a tener apoyo", agregó el arquero, quien confesó tener buena relación con González, aunque trabaja para quedarse con supuesto.

Los Rayados, campeones del fútbol mexicano, trabajan para el torneo Guardianes 2020, como la Liga Mx bautizó al Apertura. El equipo viene de un mal inicio de año en el que apareció en el último lugar de la tala de posiciones en el momento de la suspensión del campeonato en la fecha 10.

De la mano del entrenador argentino Antonio Mohamed, el cuadro de Monterrey da los toques finales a su preparación y este miércoles tiene previsto un amistoso ante el Mineros de Zacatepec.

"Sabemos lo que representa Monterrey para el país, Rayados es fuerte y competitivo. Vamos a dar la cara y nuestros aficionados se van a sentir orgullosos de irle a Monterrey", indicó Cárdenas al referirse a las posibilidades de su equipo de ser protagonista en el Guardianes en el que debutará el próximo domingo 26 ante el Toluca.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.