Home > Internacionales

Chris Jones y Chiefs acuerdan contrato masivo

ESPN / Foto: EFE | 14 Julio 2020 | 14:55
Los Kansas City Chiefs y el tackle defensivo Chris Jones han alcanzado un acuerdo por cuatro temporadas, de acuerdo a información de ESPN.
 
Según las fuentes, el convenio por 80 millones de dólares incluye:
 
  • 37 millones de dólares a la firma del contrato
  •  
  • 60 millones de dólares garantizados por lesión
  •  
  • 5 millones de dólares en incentivos, los que podrían elevar el valor del contrato hasta los 85 millones de dólares
 
Los Chiefs y Jones, quien recibió la designación de jugador franquicia por parte del equipo, tenían hasta el día miércoles para alcanzar un acuerdo a largo plazo.
 
La extensión llega una semana después de que los Chiefs y el quarterback Patrick Mahomes acordaran una extensión de 10 años que podría ascender hasta los 503 millones de dólares. Esa extensión no empieza a correr sino hasta la campaña del 2022, por lo que los Chiefs se ven mínimamente impactados en los topes salariales del 2020 y 2021 en cuanto a Mahomes. El quarterback, por ejemplo, tendrá un cargo contra el tope salarial del 2020 de alrededor de 5.3 millones de dólares, menos de 3 por ciento del espacio de los Chiefs bajo el límite de nómina.
 
A inicios de este mes, escribiendo en respuesta a una publicación de un video de NFL Network respecto a sus negociaciones contractuales, Jones había sugerido que podía boicotear al equipo en caso de no recibir convenio a largo plazo.
 
Jones, de 26 años de edad, lideró a los Chiefs en capturas en cada una de las últimas dos temporadas.
 
Predijo en el campamento de entrenamiento del 2018 que lideraría a la liga en capturas, y aunque no lo hizo, se acercó. Las 15.5 capturas de Jones fueron la tercera mayor cantidad ese año, solamente por detrás de Aaron Donald y J.J. Watt. Jones impuso esa temporada una marca de la NFL por partidos consecutivos con al menos una captura, con 11.
 
Sumó 9.5 capturas en el 2019 pese a perderse tres partidos con una lesión en la ingle. Fue seleccionado a jugar en el Pro Bowl por primera ocasión.
 
Jones no pudo conseguir captura en el Super Bowl LIV, pero desempeñó un rol importante en la victoria de los Chiefs. Su presión sobre el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, forzó una intercepción en el segundo cuarto. Jones también derribó tres de los intentos de pase de Garoppolo.
 
Jones no participó en las prácticas de receso de temporada de los Chiefs el año pasado, mientras exigía una extensión de contrato. No sucedió, y Jones reportó a tiempo al campamento de entrenamiento. Jugó la temporada bajo el último año del contrato que firmó como recluta de segunda vuelta de los Chiefs en el 2016, procedente de Mississippi State.
 
Suma 33 capturas, dos intercepciones y siete balones sueltos forzados en sus 61 juegos de por vida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.