Home > Futbol Nacional

Pumas regresaría a diseño que no usaba desde hace 45 años

Récord | 13 Julio 2020 | 13:31
Pumas estrenará camiseta para el torneo Guard1anes 2020 y todo indica que será el puma en el pecho dentro de un triángulo con las puntas 'redondeadas', y con patrocinadores arriba y abajo. Tal y como está circulando en las redes sociales.
 
Pero este no es un diseño nuevo, pues el triángulo con el puma 'dentro' es como el que utiliza la UNAM para distinguir el deporte universitario; sin embargo, el modelo que al parecer portarán los jugadores auriazules no es nuevo en el Club Universidad, pero desde hace 45 años que no lo usan.
 
Y es que en la Temporada 74-75, cuando Pumas le ganó al Toluca el Campeón de Campeones; en ese torneo el uniforme felino era blanco con azul, y justo al centro del pecho de la camiseta decía Universidad y en la parte de arriba, más pequeño, estaba el puma dorado dentro de un triángulo azul, con las puntas 'redondas'; sin embargo, aquel uniforme no tenía patrocinadores, y tenía un par de líneas en los hombros.
 
En aquel 1975 era el modelo de uniforme que usó todo el equipo, pero décadas después, el puma dentro de un triángulo regresó al pecho de Pumas, pero para el año 2003.
 
Quien lo volvió a usar fue el legendario portero Sergio Bernal, que lo portó un año en el pecho, pero al centro de la camiseta y ya con el patrocinio bancario en la parte superior. Desde entonces ningun otro jugador, ni portero ni de campo, lo había vuelto a usar.
 

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.