Home > Extra cancha

La Lotería mexicana homenajeará a Julio César Chávez en su cumpleaños

EFE | 11 Julio 2020 | 09:14

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicará este domingo un billete para homenajear al boxeador Julio César Chávez, campeón mundial en tres divisiones diferentes, en coincidencia con el 58 cumpleaños del peleador retirado.

"En Lotería Nacional nos honramos en festejar a las figuras deportivas que han destacado a México de manera internacional, es por ello que con el sorteo Zodiaco número 1490, celebramos el natalicio de Julio César Chávez", comentó la institución.

Chávez, quien ganó 107 combates, 86 por nocauts, con seis derrotas y dos empates, fue monarca mundial de las categorías superpluma, ligero y superligero y es considerado el mejor púgil mexicano de la historia.

La imagen del peleador aparecerá en 2 millones 400.000 cachitos que serán distribuidos en todos los estados del país.

El sorteo Zodiaco se celebrará este domingo con un premio mayor por siete millones de pesos (unos 340.000 dólares) y una bolsa de 24 millones (poco más de un millón de dólares) en una serie.

"Yo ya compré mi cachito de lotería, ustedes compren el suyo. A los que lo compraron mucha suerte", dijo Chávez en un vídeo en sus redes sociales.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró el homenaje al deportista y agradeció a la Lotería Nacional por el gesto a uno de los mejores deportistas de América Latina en el siglo XX.

"Los homenajes deben ser en vida y esta manera de hacerlo por medio de la Lotería Nacional es algo formidable. Estamos contentos porque una vez más el boxeo levanta la mano, el destino lleva a que se abran los sorteos con el de Julio César", dijo Sulaimán, al referirse a la reanudación de los sorteos luego de tres meses de suspensión por la COVID-19.

Julio César Chávez se desempeña como comentarista de boxeo en una televisora.



El púgil se mantiene en una excelente forma deportiva como demostró a inicios de este año en un pleito de exhibición con el excampeón mundial Jorge "Travieso" Arce, 17 años menor, ante el cual mostró su temible 'jab' de izquierda y los elegantes movimientos de cintura de los viejos tiempos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.