Home > Futbol Internacional

Gianni Infantino: 'Los jugadores son el corazón del futbol y el público su alma'

Récord | 10 Julio 2020 | 21:35
El presidente de la FIFA, Gianni Infatino, dijo que la organización trata de defender todas las competiciones y hacerlas compatibles ante la situación generada por la Covid-19 y subrayó que "los jugadores son el corazón del futbol y el público su alma".
 
En el acto de clausura del foro virtual organizado por World Football Summit y el exfutbolista y empresario brasileño y presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, Infantino respondió a preguntas de éste y habló de forma distendida sobre la situación actual y "la dureza" de tener que parar este deporte en todas partes salvo algunas excepciones.
 
"Esto nos ha demostrado lo pequeños que somos y nos damos cuenta de que necesitamos soluciones globales, no solo futbol para unos pocos en unos pocos países. Trabajamos en cómo podemos diseñar el futbol para el futuro de la mejor manera para cuando haya normalidad. Es importante estar conectado, escuchar y animar. Intentamos no pelearnos con demasiada gente, todas las partes están tratando de defender todas sus competiciones y estamos tratando de hacerlas compatibles", dijo.
 
También incidió en la necesidad de garantizar la salud y proteger a los jugadores, a quienes definió como "el corazón del futbol", aunque "hay quien puede haberlo olvidado", y en la tristeza que provoca ver el futbol sin público en las gradas, porque "los aficionados son el alma de este deporte", aunque todavía no es posible en la mayoría ca campos.
 
"En el presente estamos aquí para proteger a los verdaderos protagonistas, en este periodo particular hay que dar más oportunidades. Tú no eras muy malo como jugador ¿cuantos minutos o partidos puedes jugar en un año?", preguntó a Ronaldo, quien apostó por "el momento de dar oportunidades a los jugadores que normalmente no juegan".
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.