Home > Futbol Internacional

Bundesliga anuncia fechas para campaña y reducción de receso

AP | 10 Julio 2020 | 15:27

El fútbol alemán iniciará su temporada 2020-21 con partidos de la Copa el 11 de septiembre antes que la Bundesliga arranque el día 18 del mismo mes. El receso de invierno ha sido acortado a fin de que la campaña se ajuste a los partidos pospuestos de los torneos continentales.

El calendario publicado el viernes por la Federación Alemana de Fútbol marca un inicio de la Bundesliga más de un mes después en comparación con la temporada 2019-20. Eso dará espacio para los minitorneos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en agosto y a un bloque de partidos de selecciones nacionales.

La Bundesliga culminará el 22 de mayo, justo a tiempo para la Eurocopa, que dará inicio el 11 de junio luego de ser aplazada un año en medio de la pandemia del coronavirus. La Súper Copa normalmente es el arranque de la temporada del fútbol alemán, pero ha sido pospuesta para el 30 de septiembre.

Para completar un programa completo de partidos entre los torneos europeos postergados, se incluyó una ronda adicional de juegos a media semana y el receso de invierno ha sido acortado. Los últimos partidos de 2020 serán duelos de la Copa el 23 de diciembre y el primer compromiso de la Bundesliga en 2021 está programado para el 2 de enero, dos semanas antes de lo establecido en la campaña 2019-20.

El Bayern alzó su octavo título de la Bundesliga consecutivo el mes pasado, después que la liga alemana reiniciara en medio de la pandemia en mayo. Todos los partidos de la Bundesliga desde el reinicio se realizaron sin aficionados en las tribunas.

La liga informó el viernes que respaldará el trabajo de los clubes con las autoridades sanitarias locales para trazar planes para el regreso seguro de público a los estadios.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.