Home > Nacionales

Regina Sirvent consigue su primer triunfo en FB y BOHN Mikel’s Trucks en Querétaro

Plano Deportivo | 09 Julio 2020 | 15:05

Arrancó la temporada 2020 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, en un inicio emocionante tras meses de receso, teniendo el autódromo Ecocentro de Querétaro como sede y a Regina Sirvent consiguiendo su primer triunfo de la categoría en carrera pactada a 80 vueltas, siendo a puerta cerrada.

Los motores de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, volvieron a rugir, guardando estrictas medidas de sanidad y con la ausencia de afición en las tribunas queretanas, teniendo una sola práctica previa a la calificación. Misma que se tomó como calificación otorgando la primera “Pole Position” del año a Regina Sirvent, gracias a una vuelta de 34.062, seguida por la camioneta 19 de Diego Ortíz, el debutante Federico Gutiérrez con la #23, y Roberto Espinosa con la 96 para completar las dos primeras filas de la parrilla.

El inicio era bueno para la piloto del Dynamic Motorsport, Regina Sirvent, que soportaba los embates para mantenerse al frente. Mientras Giancarlo Vecchi en un buen inicio lograba ponerse al segundo.

Las carrera avanzaba en una competencia que se tornaba continua, mientras Federico Gutiérrez lograba avanzar para apretar fuertemente a Giancarlo, arrebatándole la posición en el giro 24 y buscar recortar distancia con una Regina que lograba ampliar su venta vuelta a vuelta.

La primera amarilla llegaba en la vuelta 36 con la cual se reagrupaban los pilotos y el dominio de Regina Sirvent se mantenía. Era en la vuelta 42 que se daba la rearrancada, con Regina nuevamente aguantando y Francisco Ablanedo apareciendo en escena con la camioneta 69 para hacerse de la segunda posición y Diego Ortíz cerrando el top-3 momentáneo.

Poco duraba la reanudación, apareciendo una nueva amarilla en el giro 46 debido a un contacto entre el #23 Federico Gutiérrez y el 19 Diego Ortíz. La bandera verde ondeaba en el giro 50 y el grupo puntero se veía complicado, con Regina al frente, seguida por Aarón Cosío y Giancarlo Vecchi quien volvía al frente.

Las 80 vueltas se cumplían, Regina Sirvent conseguía un dominio de punta a punta para conseguir su primer triunfo en la categoría y el primero de la temporada, demostrando el crecimiento que ha tenido en este, el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país. El podio era completado por Aarón Cosío y Francisco Ablanedo.

El Top-10 fue cerrado por Giancarlo Vecci, Andrik Dimayuga, Roberto Espinosa, Andrés Pérez de Lara, Giovanni Rodrigo, Andrés Cerecedo y Neftalí Mondragón.

El próximo 30 de julio continuarán las hostilidades de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, junto a NASCAR PEAK México Series, con la segunda carrera del año, teniendo como sede el Miguel E. Abed de Puebla.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.