Home > Internacionales

OFICIAL: Fernando Alonso regresa a la F1 con Renault

Publisport | 08 Julio 2020 | 10:30
A sus casi 40 años de edad, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 y, lo hará con Renault, la escudería con la que tocó la gloria en dos ocasiones: 2005 y 2006.
 
El reconocido e histórico piloto español, vivirá su tercera etapa con el equipo francés. En 2021 Fernando se reencontrará con Reanult, ocupando el lugar que dejará Daniel Ricciardo, quien se irá a McLaren a sustituir a Carlos Sainz.
 
El originario de Oviedo, España, será compañero de Esteban Ocon. Convirtiéndose en el primer piloto que viva tres etapas con una misma escudería.
 
Renault no reveló los detalles del contrato, pero se especula que sea por las próximas dos temporadas, tiempo en donde Fernando Alonso expondrá su amplia y exitosa trayectoria dentro del Gran Circo.
 
"La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro", señaló Cyril Abiteboul, director general de la escudería.
 
El nuevamente piloto de la F1 se mostró entusiasmado por el nuevo reto que afrontará. "Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel", mencionó.
 
Con el regreso de Fernando Alonso, la Fórmula 1 nuevamente tendrá a dos pilotos españoles al mismo tiempo, pues también está Carlos Sainz, quien vive su última temporada con McLaren, ya que a partir de 2021, se vestirá de rojo, al ser el sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.