Home > San Luis Potosi

El potosino Victor Barrales es campeón del Serial Virtual de los Trucks

Plano Deportivo | 07 Julio 2020 | 12:59

Llegó a su final una exitosa temporada de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, teniendo como escenario la pista de Daytona en donde se libró una verdadera batalla de la que Rubén García Jr. resultó vencedor, mientras Víctor Barrales Jr. se alzó como el primer “Campeón” de la versión eSports del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país.

 Se cumplieron las 10 carreras pactadas de un campeonato que surgió en medio del confinamiento obligado por la pandemia, tiempo de poner una pausa al deporte real para dar paso al auge de los eSports. Circunstancia a la que supo adaptarse la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, teniendo una respuesta impresionante por parte de los pilotos semana a semana llegando a los casi 60 inscritos.

 Fue ese interés por participar el que llevó a la realización de la “Sherwin-Williams Silver Race”, proceso de depuración en donde los participantes buscaban asegurar su lugar en la fecha puntuable, divididos en dos grupos que otorgaban 13 lugares respectivamente, sumados a los ya repartidos entre los pilotos de tiempo completo en la categoría real.

 De este modo, Víctor Barrales Jr. llegaba con claras posibilidades de coronarse, siendo líder con 377 unidades, seguido por Alex de Alba con 359. Ambos siendo protagonistas, con victorias en su bolsa y una lucha larga que dejaba la decisión para el último episodio.

 La “Pole Position” era conseguida por Paul Jourdain, quien veía el arranque al frente de una parrilla total de 39 competidores, soportando los embates para mantenerse liderando tras la bandera verde. Pero las banderas amarillas marcarían el rumbo, apareciendo la primera en el quinto giro y llegando la segunda en el giro 19, cuando un error de Alex de Alba provocaba un “Big One”, aprovechado por los punteros para entrar a pits.

 El rearranque era emocionante y nos dejaba el primer cambio de líder, siendo Diego Villalobos quien se iría al frente por un corto tiempo, pues solo 4 giros después era Koke de la Parra el siguiente puntero, peleando fuertemente con Rodrigo Echeverría que tomaba momentáneamente el puesto en la vuelta 30 al tiempo que llegaba la tercera amarilla de la noche.

 Esto nuevamente era aprovechado para hacer trabajo de pits; sin embargo, Echeverría se quedaba en pista, aunque de último momento decidía entrar, por lo que nuevamente se tenía cambio en la primera posición, tomándola Ricardo Abarca. En ese momento, Barrales se encontraba 6to, mientras Alex corría en la posición 32.

 Los contactos impedían una carrera fluida, con una nueva amarilla apenas al reinicio por un toque entre Majo Rodríguez y Diego Montaño. Esto dejaba a Enrique Ferrer al frente por un nuevo pase a pits de los punteros. Siendo en la bandera verde cuando Nelson Vergara y Alfredo Puente se disputaban la primera posición y la amarilla volvía a ondear.

Víctor Barrales Jr., Raúl Perezgamma, Francisco Barrientos, Paul Jourdain, Julio Villalobos y Rubén García Jr., serían los siguientes líderes, en un total de 76 vueltas y 9 amarillas, obligando a un final en bandera verde, blanca y cuadros, en el que García Jr. lograba llevar a su camioneta #88 a la victoria, mientras Víctor Barrales Jr. cruzaba 4to con su #39, suficiente para convertirse en el “Campeón” indiscutible.

 Con esto, llega al final el campeonato eSports, dejando todo listo para dar vuelta a la página y regresar a las pistas este 9 de julio con carrera a puerta cerrada en el autódromo Ecocentro de Querétaro, en lo que será el inicio de la temporada 2020 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.