Home > Internacionales

El himno negro podría entonarse en cada partido de la Semana 1 de la NFL

EFE | 03 Julio 2020 | 08:57

La canción "Lift Ev'ry Voice And Sing", tradicionalmente conocida en Estados Unidos como el himno nacional negro, podría ser interpretada antes de cada partido de la Semana 1 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La información fue ofrecida este jueves por el "The Undefeated", quien indicó que el asunto se encuentra en discusión dentro de los distintos estamentos de la liga, que también considera otras medidas durante la próxima temporada regular, de cara a reconocer a las víctimas de la brutalidad policíaca.

La canción sería presentada antes del himno nacional de Estados Unidos durante el cual habrá jugadores que también se mantendrán arrodillados para seguir con las protestas.

La temporada regular de la NFL está programada para iniciarse el próximo 10 de septiembre cuando se enfrenten los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, contra los Texans de Houston dentro de la Conferencia Americana (AFC).

Tras mostrar recientemente mayor consciencia sobre los problemas del racismo sistemático en Estados Unidos, la NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la liga, también considera escribir los nombres de las víctimas en los cascos de los jugadores con calcomanías o con parches en las camisetas.

La NFL podría producir también programas educativos sobre las víctimas, además de otros planes.

El pasado junio, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió en un vídeo que la liga había cometido un error en la forma en que manejó las protestas pacíficas de los jugadores por la brutalidad policíaca y opresión sistemática.

En el mensaje, condenó el racismo y aseguró que se aliaría con los jugadores en la batalla por la justicia social bajo la mirada de la ley.

También en junio, la liga reveló planes para trabajar en favor de la justicia social al donar 250 millones de dólares ( 222 millones de euros) en un periodo de 10 años.

"La NFL espera que sus esfuerzos demuestren un compromiso genuino hacia el público, los jugadores y entrenadores y para que las voces de los jugadores sigan siendo escuchadas", escribió la fuente en un mensaje de texto. "La clave es educar a los aficionados y convertirse en una voz prominente en la pelea para poner fin al racismo".

Sin embargo, los que defienden a los deportes libres de todo aspecto político e ideológico aseguran que la NFL podría encontrarse con graves problemas de credibilidad ante los aficionados como ya le sucedió las pasadas tres temporadas en las que perdieron tanto asistencia en los campos como audiencia de televisión.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.