Home > Internacionales

Lakers no reemplazarán a Dwight Howard

ESPN | 02 Julio 2020 | 11:02
El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, dijo que el equipo no buscará un jugador de reemplazo para Dwight Howard para el reinicio de Orlando. Y, según Vogel, el equipo no le pedirá al jugador que agregaron, JR Smith, que juegue como Avery Bradley.
 
Hablando en una videoconferencia con reporteros el miércoles al comienzo del campo de entrenamiento previo de los Lakers compuesto por entrenamientos individuales antes de que el equipo vuele a Florida la próxima semana, Vogel reiteró el compromiso de L.A.con el pívot de respaldo.
 
"Hemos estado en comunicación con Dwight todo el tiempo con llamadas telefónicas de apoyo y mensajes de texto", dijo Vogel. "Todavía no sabemos cuál será el nivel de participación. Él quiere jugar. Esperamos que pueda unirse a nosotros".
 
Howard está actualmente con su familia en Georgia, donde está llevando la cuarentena de la NBA y el protocolo de prueba requerido de todos los jugadores que participarán en Orlando, dijo una fuente de la Liga a ESPN.
 
David, el hijo de 6 años de Howard, está bajo su cuidado. La madre de David, Melissa Ríos, murió de un ataque epiléptico el 27 de marzo en su casa en Calabasas, California.
 
Howard no solo está haciendo malabarismos con sus responsabilidades como padre para el final de la temporada, sino que también se ha visto profundamente afectado por los disturbios sociales que enfrenta este país como un hombre afroamericano, según su agente, Charles Briscoe.
 
"El baloncesto, o el período de entretenimiento, no es necesario en este momento, y solo será una distracción", dijo Howard en un comunicado emitido a CNN a través de Briscoe el mes pasado.
 
El vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, dijo a los periodistas esta semana que el equipo está trabajando con Howard, Briscoe, la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA para encontrar un camino viable para el ex Jugador Defensivo del Año para eventualmente informar al equipo.
 
Los 22 equipos que participaron en el reinicio debían presentar a la Liga su lista de grupos de viaje de 36 personas, incluida su nómina de hasta 17 jugadores, para el miércoles. Vogel dijo que "no tenemos ninguna intención" de mantener a Howard fuera de la lista.
 
"Tiene una circunstancia atenuante en la que está trabajando con la Liga en términos de cómo será en última instancia", dijo Vogel. "Pero tenemos esperanzas y optimismo de que él pueda unirse a nosotros en Orlando".
 
La NBA ya ha evaluado las circunstancias de los jugadores caso por caso, por supuesto, ya que los jugadores han dado positivo por COVID-19 antes de regresar a las sedes de los equipos. El alero de los Sacramento Kings, Jabari Parker, por ejemplo, permanecerá en Chicago antes de unirse a sus compañeros de equipo en Orlando mientras se recupera del coronavirus, en lugar de viajar a la costa oeste de antemano.
 
En cuanto a Smith, firmó oficialmente un contrato con los Lakers el miércoles, dándole a Los Ángeles otra opción de guardia después de que Bradley se retirara de Orlando la semana pasada debido a preocupaciones familiares. El jugador de 34 años, que no ha jugado en la Liga desde noviembre de 2018, usará el número 21 para los Lakers.
 
"En términos de lo que aporta, solo el factor de experiencia", dijo Vogel sobre Smith, quien se unió a LeBron James en los Cleveland Cavaliers para ganar un campeonato en 2016. "Quiero decir, este tipo es un gran jugador. Lo ha demostrado en el transcurso de su carrera. Sabemos que puede ayudarnos.
 
"Casi lo agregamos a principios de año cuando agregamos a Dion Waiters y ahora tenemos el lujo de tener ambos. No vamos a pedirle que entre y sea Avery Bradley. Él entrará y será JR Smith. Simplemente va a ocupar ese puesto, más que cumplir ese papel ".
 
La cuenta de Instagram de los Lakers publicó el miércoles fotos de tres jugadores trabajando en sus instalaciones en El Segundo, California: James, Anthony Davis y Alex Caruso.
 
Caruso, quien promedió 17.8 minutos antes de que la temporada se suspendiera a 24.2 de Bradley, dijo que espera recuperar algo de la holgura creada por la ausencia de Bradley.
 
"No estoy seguro si voy a ser el único proveedor de todo lo que hizo Avery", dijo en una videoconferencia con periodistas. "Eso es mucho pedir por lo bueno que es en lo que hace. Pero definitivamente voy a estar listo para llenar parte de esa brecha y esa necesidad".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.