Home > Internacionales

Djokovic da negativo en un nuevo test de coronavirus

ESPN | 02 Julio 2020 | 09:20
Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.
 
"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.
 
Ambos pasaron los últimos diez días en aislamiento, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad por la COVID-19, indica la nota.
 
Djokovic había dado positivo por coronavirus en un test al que se sometió después del torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), durante dos fines de semana del pasado mes.
 
Asímismo donó unos 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar (al suroeste de Serbia) para la lucha contra esta pandemia en esa región, una de las más afectadas en ese país.
 
Un médico de una clínica en Novi Pazar declaró a la agencia de noticias serbia Tanjug que la donación será destinada a adquirir equipos de protección, aparatos médicos y medicamentos.
 
A finales de marzo pasado, el tenista había donado un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra la COVID-19. Y también hizo un importante aporte a Italia, cuyo monto no reveló, pero según los medios de comunicación también se trató de un millón de euros.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.