Home > Internacionales

Red Bull llega 'mejor preparado' que nunca a la F1 2020

Motorsport | 01 Julio 2020 | 12:00
El jefe de Red Bull Racing asegura que llegan al GP de Austria 2020 mejor preparados que nunca desde 2013, última temporada donde fueron campeones.
 
Las primeras dos carreras de 2020 se celebrarán en el Red Bull Ring, el circuito local de Red Bull Racing, donde Max Verstappen se impuso en las dos últimas temporadas y Mercedes sufrió de fiabilidad. 
 
Verstappen marcó el segundo mejor tiempo de la pretemporada 2020 en Barcelona el pasado febrero, acabando a 0,537 segundos de Valtteri Bottas. 
 
En ese momento, Ferrari dijo que empezaría la temporada por detrás de Mercedes y Red Bull, que completó un programa de test en el que pareció no mostrar todo el potencial de su RB16. 
 
"Va a ser un año emocionante, va a ser intenso. Las carreras van a sucederse de manera continua y, para mí, llegamos a la temporada mejor preparados que nunca antes desde 2013". 
 
"Sin duda alguna ha sido nuestra mejor preparación en la era híbrida. Nuestro segundo año de relación con Honda nos hace estar más sincronizados, somos un equipo compacto ahora. Y estamos emocionados, muy emocionados, de volver a competir".
 
Red Bull fue el único de los tres equipos de referencia en la F1 que rodó con su coche 2020 antes del GP de Austria, al completar 100 km de día de grabaciones con Alex Albon en Silverstone la semana pasada. 
 
Mercedes y Ferrari usaron su W09 y SF71H de 2018 en Silverstone y Mugello, respectivamente.
 
Horner subrayó los beneficios del filming day para su equipo y para Albon, que empieza su segunda temporada en F1, y reveló que el equipo completó rápidamente dos paradas en boxes por debajo de los dos segundos.
 
Red Bull optó por no contar con Verstappen para esa jornada, ya que habría implica que hubiera tenido que completar 14 días de cuarentena por los protocolos del gobierno de Reino Unido.
 
"Para el equipo, fue realmente útil practicar los nuevos procedimientos con los EPIs y demás. Fue positivo que hicieran cosas básicas de nuevo, paradas en boxes y algunos temas fundamentales para quitarse las telarañas", apunta.
 
"También fue útil para Alex. Obviamente, solo está en su segundo año en F1, por lo que todo lo que sea sumar kilómetros, le viene bien. Tomamos la decisión hace tiempo de no someter a Max a la cuarentena. Por 50 km, que es el equivalente a unas pocas vueltas en Austria, no merecía la pena". 
 
"Fue positivo ver al coche rodado de nuevo y al equipo bajando rápidamente de dos segundos en las paradas en boxes".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.