Home > San Luis Potosi

No habrá basquetbol profesional en San Luis Potosí

Plano Deportivo | 30 Junio 2020 | 17:09

Finalmente, fue confirmado el peor escenario que podría vivir el baloncesto en la capital potosina con la decisión de no formar parte de la temporada 2020 de la LNBP, luego de la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus que azota a México, así como el problema que existe entre la FIBA y la Liga Mexicana por la falta de reconocimiento internacional por parte del organismo. 

Para los ‘Celestiales’, la falta de patrocinios, y apoyo gubernamental termina por fulminar el proyecto nacido en 2015. La falta de acceso al público, si bien, es un duro golpe, no deja de ser una de tantas excusas para la desaparición de esta plantilla que en promedio tenía una asistencia cercana a los mil espectadores en el Miguel Barragán. 

Se apunta también a la falta de garantías médicas para jugadores, cuerpo técnico y aficionados ante el aumento de casos en San Luis Potosí, cosa que suena lógica, pero carece de sentido ante los ejemplos de la Nascar y la Liga MX que desarrollaron planes para tener una 'burbuja' que permita la práctica del deporte profesional. En fin, existen muchas versiones, pero lo cierto es que en lo deportivo el equipo no podía dar para más.  

El proyecto de Santos fue inestable a lo largo de su trayectoria desde el 2015, alcanzando Playoffs en algunas ocasiones, pero llegando a tocar fondo el año anterior con la inestabilidad en la plantilla que contrataba jugadores extranjeros a diestra y siniestra y un coach que terminó por marcharse poco antes del final de temporada. 

Una racha de derrotas dejó en evidencia las carencias de un equipo que generó poco arraigo en la afición potosina que rara vez se enteraba que días tenía acción el equipo. Una muerte muy lenta, pero que se veía venir. Adiós CB Santos, Dios bendiga a los que le hicieron daño a este equipo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.