Home > Internacionales

Aplazan Copa Davis y Copa Fed para 2021 ante pandemia

AP | 26 Junio 2020 | 13:31

La Federación Internacional de Tenis canceló el viernes las finales de la Copa Davis y la Copa Fed de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y ambos torneos reanudarán el próximo año.

La Copa Davis para hombres tenía programado para septiembre los duelos clasificatorios para finales futuras y para noviembre las finales de 2020. Tras los ajustes, los duelos preliminares de los Grupos Mundiales I y II se llevarán a cabo en marzo o septiembre de 2021, mientras que las finales se disputarán en Madrid durante la semana del 22 de noviembre de 2021.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) indicó que las 18 naciones que de antemano clasificaron a las finales de 2020 mantendrán sus puestos para 2021.

El torneo de la Copa Fed de mujeres jugaría sus finales bajo techo en abril, pero fue pospuesto a raíz de la propagación del COVID-19. Ahora, la ITF aplazó tales finales para el periodo del 13 al 18 de abril de 2021, en Budapest, Hungría —y de manera similar a la Copa Davis, se mantendrán los 12 equipos que obtuvieron su boleto para 2020.

“Los desafíos para sostener un evento masivo de esta magnitud en un recinto bajo techo eran considerables, tanto en el contexto actual y el anticipado”, explicó la ITF en un comunicado.

Todos los torneos de tenis han sido suspendidos desde marzo y está planeado que las giras profesionales sean reanudadas en agosto.

Sin embargo, varios eventos de exhibición se han realizado, entre ellos una serie organizada por Novak Djokovic que contó con público en las tribunas y en la cual no se respetaron las medidas de distanciamiento social —y el serbio, número uno del mundo, fue uno de cuatro jugadores que dieron positivo en coronavirus.

Otros deportes en todo el mundo han reanudado sus actividades sin espectadores —el U.S. Open de tenis, torneo de Grand Slam, está programado para iniciar el 31 de agosto a puerta cerrada— pero la ITF desea vender boletos para las finales de la Copa Fed.

“Realizar el torneo sin aficionados no fue considerado una opción deseada, dado el ambiente único creado por seguidores de las selecciones nacionales”, subrayó la ITF.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.