Home > Internacionales

Thiem gana el torneo Austrian Pro Series

EFE | 26 Junio 2020 | 09:54
El austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, ha ganado este viernes la final del Austrian Pro Series, un torneo sobre tierra batida que enfrentaba a las 16 mejores raquetas del país alpino.
 
Thiem se impuso con claridad en 59 minutos a David Pichler, número 343 del mundo, por 6-2 y 6-0, y cumplió así con su papel de gran favorito en el torneo que se disputó en la localidad de Maria Enzersdorf.
 
La final se jugó sin espectadores debido a la reglas vigentes en Austria para evitar contagios.
 
La mejor raqueta austríaca ha estado envuelta en la polémica por su participación en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic, número uno del mundo, y que se saldó con al menos 10 contagiados por COVID-19 al ignorarse medidas elementales de prevención.
 
En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, el tenista austríaco dijo el jueves sentirse "consternado" cuando recibió la noticia de los positivos de Djokovic, del búlgaro Grigor Dimitrov (19) y del croata Borna Coric (33).
 
"Jugamos sin público durante semanas, así que estábamos más que contentos con los aficionados en esta competición. Confiamos en las reglas contra el coronavirus del Gobierno serbio pero fuimos demasiado optimistas", reconoció en el mensaje.
 
"Nuestro comportamiento fue un error, actuamos de forma demasiado eufórica. Los siento muchísimo. A mí me han hecho la prueba cinco veces desde entonces y el resultado siempre ha sido negativo", aseguró el número 3 del mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.