Home > Nacionales

Presidente del COM expresó su optimismo sobre la realización de Tokio 2020

Publisport | 21 Junio 2020 | 19:55
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró este domingo estar optimista de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebren con México y confió en que su país gane en ellos por lo menos cinco medallas.
 
"Yo creo que sí se van a llevar a cabo en tiempo y forma; hemos estado en contacto con el responsable que nos nombraron del Comité Organizador y nuestra tarea es seguir preparándonos", dijo en entrevista a Efe.
 
Padilla aceptó que consecuencia de la Covid-19, los Juegos van a transcurrir con cambios para por encima de todo garantizar la salud de los protagonistas.
 
"Se van a tomar medidas, hay muchísimas cosas que van a cambiar en el hospedaje, en el traslado de los atletas. Esto es bueno porque el valor supremo que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón tienen en mente es proteger a todos los asistentes a los Juegos", agregó.
 
México ganó tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y según Padilla, para Tokio la meta es mantenerse en el rango de las cinco preseas, un reto difícil, pero que confían vencer.
 
"Tenemos como meta no bajar de las cinco que se alcanzaron en Río de Janeiro. Todo ha cambiado, pero nuestros deportistas no han dejado de estar en actividad, algunos en centros de entrenamientos de sus estados. Tengo confianza en alcanzar esas cinco medallas", precisó.
 
A día de hoy México tiene clasificados a Tokio 87 deportistas, un poco más de la mitad de los 150 que espera llevar a Japón. Padilla confesó estar confiado en lograr las plazas restantes, entre ellas las de la selección de futbol.
 
"Falta por clasificarse el futbol, creo que sí vamos a clasificarnos porque tenemos una buena selección. Se dio la amplitud del límite de edad y eso es favorable para México", añadió.
 
De acuerdo con los resultados en el ciclo olímpico, en Tokio México tendrá sus mayores oportunidades de pelear por preseas en saltos, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia, beisbol y futbol, en caso de que el equipo de balompié se clasifique.
 
Según Padilla, el trabajo de los deportistas que se preparan para Tokio 2020 transcurre de manera segura en coordinación con las Federaciones Nacionales.
 
"Tenemos varios protocolos severos para resguardar a los deportistas y sus equipos multidisciplinarios. Esto es importante; lo hacemos con el área médica", concluyó.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.