Home > Nacionales

Los Diablos Rojos del México planean retomar entrenamientos el 12 de julio

EFE | 15 Junio 2020 | 16:29

El presidente adjunto de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, anunció este lunes que el equipo con sede en Ciudad de México planea retomar el 12 de julio su preparación para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

"El plan es llegar el 12 de julio a Oaxaca con los lanzadores y los catchers a nuestro entrenamiento, con el fin de que los lanzadores tengan más días para poner su brazo en forma y el 19 de julio llegaría el resto del equipo para jugar 11 juegos de preparación", explicó en videoconferencia.

La LMB informó en días pasados que piensan iniciar el 7 de agosto la temporada 2020, siempre y cuando las autoridades sanitarias del país permitan que haya público en las gradas.

El presidente del circuito veraniego, Horacio de la Vega, le dijo a Efe el miércoles que si no logran reanudar con aficionados en los estadios, cancelarían el torneo.

Originalmente, la temporada 2020 de la LMB debió iniciar el 6 de abril, pero la pandemia de la COVID-19 que afecta a México obligó a atrasar la inauguración y recortar de 102 a 48 juegos su calendario.

"Desde el inicio de la contingencia cada uno de los coaches evaluaron semanalmente a los jugadores, y de tal manera que cada lunes se iba hacer una evaluación general, así lo hemos hecho. La verdad es que los muchachos han trabajado fuerte y están listos para empezar", agregó Ojeda.

El presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Othón Díaz, dijo en la conferencia que la novena capitalina se prepara para cumplir con el Plan Diamante, el protocolo sanitario que seguirán los 16 equipos de la LMB para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Habrá que tomar distintos carriles para ir y regresar en la parte de compra de alimentos y bebidas. Dependiendo el semáforo será el criterio de cuántos lugares vacíos debe haber entre los aficionados, se están determinando las mejores prácticas para el cuidado de la salud de todos los involucrados", mencionó Díaz.

Los Diablos Rojos se ubican en Ciudad de México, de los territorios en el país más afectados por la pandemia de la COVID-19, que se encuentra en transición del semáforo rojo a anaranjado, lo que los separaría a un color, el amarillo, de poder reanudar con capacidad limitada espectáculos como el béisbol.

En la pasada temporada los Diablos Rojos perdieron con los Leones de Yucatán la final de la zona sur después de liderar la fase regular del campeonato. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.