Home > Internacionales

Juegos Olímpicos, en riesgo de ser cancelados

Publisport | 06 Junio 2020 | 13:17
Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que postergarse un año, debido a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, aún existe la duda si se podrán realizar en 2021 que, de no ser así, éstos podrían cancelarse definitivamente, al menos así lo dijo Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Comisión de Coordinación de los JO en 2024.
 
"Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzaran el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán", señaló al diario L'Avenir.
 
Beckers considera que el proyecto no se puede aplazar más, primeramente por todos los atletas, pero también por todo el personal encargado de la organización de la justa multideportiva.
 
"Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez", añadió.
 
Ante todo el panorama que se vive actualmente, el directivo belga intenta ser optimista. Incluso, rechaza la idea de que los Juegos Olímpicos se realicen sin público, pero, ante algunas interrogantes que aún quedan por resolver, dijo que la decisión final se tomará en los próximos meses.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.