Home > Internacionales

Directivo de Tokio 2020 no cree que hasta marzo se sepa si habrá JJOO

Récord / Foto: Twitter | 05 Junio 2020 | 20:12
Un directivo del comité organizador de Tokio 2020 no cree que hasta marzo próximo se pueda saber con certeza si habrá Juegos Olímpicos a partir de julio de 2021 o tendrán que cancelarse por la evolución de la pandemia de coronavirus.
 
"Un tema importante será cómo se están llevando a cabo las clasificaciones en marzo del año que viene", afirmó el exministro para los JJOO y vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020 Toshiaki Endo. "Teniendo en cuenta esto, entonces se deberá tomar una decisión en varios aspectos", agregó.
 
Tokio 2020 debía comenzar el 24 de julio próximo, pero las competiciones olímpicas fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021 por la extensión de la pandemia de coronavirus, que impide los entrenamientos de los atletas y las pruebas clasificatorias.
 
Han surgido voces, además, que aseguran que será muy difícil que se puedan disputar los JJOO si no hay una vacuna contra el SARS-CoV-2, por el temor de que la concurrencia de aficionados de muchos países pueda generar una extensión masiva de la Covid-19.
 
"Todavía no está claro cómo estará la situación del nuevo coronavirus el verano próximo. Es muy pronto para analizar si habrá JJOO o no", agregó Endo al hablar en una reunión del gobernante Partido Liberal Demócrata, según recogieron medios locales.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha fijado un plazo para determinar si los próximos JJOO tendrán que cancelarse si sigue la extensión de la pandemia y no hay fármacos o vacunas fiables para terminar con el nuevo coronavirus.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.