Home > Futbol Internacional

Las semifinales de Copa Italia se jugarán el 12 y 13 junio

EFE | 04 Junio 2020 | 14:12

Las semifinales de vuelta de la Copa Italia de fútbol, Juventus Turín-Milan y Nápoles-Inter de Milán, se jugarán el 12 y el 13 de junio, mientras que la final será el día 17 del mismo mes en el estadio Olímpico de Roma, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.
 

"Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión 'Rai'. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir luego el desarrollo de un calendario rico de eventos. Se jugará el 12 y el 13 de junio, con final el 17", aseguró Spadafora en un directo en la red social Facebook.

Así, tras más de tres meses de parón forzado a causa del coronavirus, el fútbol italiano regresará con tres partidos decisivos, todos a puerta cerrada, antes de que el 20 de junio se reanude la Serie A.

Los primeros en saltar al campo, el día 12, serán el Juventus y el Milan en el Allianz Stadium turinés, después de que el partido de ida, disputado en febrero en San Siro, terminara 1-1.

El día siguiente tocará al estadio San Paolo napolitano albergar el Nápoles-Inter, con el equipo sureño que ganó la ida 1-0 en San Siro con un golazo del español Fabián Ruiz.

Los ganadores se enfrentarán el 17 en el Olímpico con la posibilidad de levantar el primer trofeo de las grandes ligas europeas tras la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.