Home > Futbol Internacional

Barcelona no podrá hacer fichajes si no vende a jugadores

ESPN | 04 Junio 2020 | 12:21
El Barcelona sólo podrá fichar durante el próximo mercado de verano con el dinero que genere a través de la venta de futbolistas o mediante el intercambio de jugadores, de acuerdo a iformación de ESPN.
 
El club que preside Josep Maria Bartomeu asigna cada verano un presupuesto de entre 60 y 75 millones de euros (más el dinero de las ventas) para reforzar la primera plantilla pero desde el Camp Nou admiten a ESPN que esa cantidad se ha visto reducida a cero debido a las perdidas económicas generadas por el coronavirus.
 
El Barça ha sido en los últimos años unos de los clubes más activos en el mercado y, por ejemplo, el pasado verano hizo una inversión superior a los 250 millones para fichar a Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Junior Firpo y Neto.
 
El club catalán preveía una remodelación similar de cara a la próxima temporada y, antes de la pandemia, estaba valorando la posibilidad de fichar a Lautaro Martínez, del Inter de Milán, Neymar, del PSG, un centrocampista, un lateral derecho y un central que pudiera convertirse en el sustituto a largo plazo de Gerard Piqué.
 
El Barcelona se ha visto obligado a variar su hoja de ruta inicial pero pese a la falta de liquidez, todavía esperan poder hacer algún fichaje ya sea con el dinero que generen con la venta de algunos futbolistas de la plantilla actual o mediante un intercambio.
 
Sin duda, Phillippe Coutinho es una de las grandes bazas en este mercado. Con el deseo de regresar a la Premier League, el Barça deseaba recuperar gran parte de lo invertido en su compra (120 millones de euros fijos más 40 en variables), aunque por una cifra cercana a los 80 millones podría salir del Camp Nou.
 
En este sentido, Lautaro ha adelantado a Neymar en la lista de prioridades para reforzar el ataque ya que en el club son conscientes de que fichar a ambos jugadores este verano será casi imposible.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.