Home > Internacionales

Gimnastas reciben proceso de clasificación para Juegos Olímpicos

Notimex | 04 Junio 2020 | 09:52
Los gimnastas de las tres modalidades recibieron este jueves el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, de parte de la Federación Internacional de este deporte (FIG), el cual fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional.
 
Por lo que luego de una revisión y tras una análisis de los eventos cancelados por la pandemia del COVID-19, la FIG dio a conocer los procesos en las modalidades artística, rítmica y de trampolín.
 
"Estamos satisfechos de poder, junto con el COI, actualizar el sistema de calificación para darles a los atletas la seguridad de que las oportunidades en las que confiaban para buscar la calificación permanecen sin cambios”, señaló el presidente de la FIG, Morinari Watanabe
 
Agregó que de esta manera se fortalece a los atletas para llevar una buena preparación para lograr la clasificación a la cita veraniega japonesa. Esta nueva versión, la cual ha sido aprobada por el COI, respeta los principios fundamentales que se establecieron desde el inicio del proceso y desde luego reprogramar los eventos de Copa del Mundo y Campeonatos Continentales cancelados por la pandemia del Coronavirus.
 
Estos últimos eventos aún no tienen fecha de realización, por lo que la FIG trabaja con los organizadores para establecer el nuevo programa. Entre los cambios en el proceso están la extensión del período de calificación hasta el 29 de junio de 2021 para dar flexibilidad a los atletas competir en las Copas del Mundo y los Campeonatos Continentales cancelados en la primera mitad de 2020.
 
En el caso de los gimnastas mexicanos como Elsa García, Joshua Valle, Ahtiziri Sandoval y Ana Lago en artística, así como Dafne Navarro en trampolín y el conjunto de rítmica podrán participar en el Preolímpico Continental en Estados Unidos en mayo de 2021.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.