Home > Extra cancha

Diego Costa pagará multa para evitar prisión

ESPN | 04 Junio 2020 | 09:38
Diego Costa fue sentenciado a seis meses de carcel y a abonar una multa de 543,208 euros por defraudar algo más de un millon de euros a Hacienda un en el IRPF de 2014.
 
El jugador del Atlético de Madrid se declaró culpable en una vista realizada en la mañana del jueves en Madrid pero acordó sustituir la pena de seis meses de prisión por una multa de 36,000 euros (100 euros diarios durante 12 meses).
 
Las acusaciones se remontan a 2014 cuando el brasileño abandonó el Atlético de Madrid para fichar por Chelsea. Aquel año, según la Fiscalía, Costa incurrió en fraude debido al entramado de empresas internacionales y la gestión de sus derechos de imagen.
 
El año pasado, el jugador colchonero ya abonó 1,142,888 euros para satisfacer la deuda tributaria y reconoció los hechos que constituyen delito para la Agencia Tributaria de España. El de Diego Costa es el último caso que relaciona a futbolistas con el fraude fiscal. En 2019, Cristiano Ronaldo acordó un pago de 18,8 millones de euros. Por su parte, Leo Messi fue multado con 2 millones y 21 meses de cárcel que fueron sustituidos por una multa de 500.000 euros en 2017. También estuvieron involucrados en casos parecidos Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel di Maria and Javier Mascherano.
 
El único que hasta ahora ganó la allata fiscal a hacienda ha sido Xabi Alonso. El ex centrocampista del Real Madrid y Liverpool, entre otros, fue acusado también por fraude pero, tras un largo contencioso, consiguió demostrar su inocencia a pesar del recurso de la Fiscalía.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.