Home > Extra cancha

Brees ofrece disculpas tras criticar a jugadores que se arrodillan

Notimex | 04 Junio 2020 | 09:31
El mariscal de campo de Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, ofreció este jueves una disculpa luego de criticar a jugadores que se arrodillan en contra del racismo en Estados Unidos.
 
Para Brees el hecho de arrodillarse significaba una falta de respeto a la bandera y al himno de Estados Unidos, como lo hizo Colin Kaepernick en 2016. “Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país”, declaró la víspera.
 
Sus palabras provocaron la reacción de algunos compañeros de profesión de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), por lo que este jueves escribió un mensaje para ofrecer disculpas.
 
“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, inició en su mensaje.
 
Detalló: “En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país”.
 
El mariscal admitió que sus palabras carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. “En cambio, se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”.
 
Contrario a lo que sus declaraciones pudieron suponer, Brees resaltó su respaldo para la comunidad de raza negra, que ha hecho diversas manifestaciones contra el racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd.
 
“Aquí es donde estoy parado: Apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia. Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy”.
 
“Reconozco que nosotros, como estadounidenses, incluido yo mismo, no hemos hecho lo suficiente para luchar por esa igualdad o para comprender realmente las luchas y la difícil situación de la comunidad negra”.
 
Abundó: “Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento. Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o criar niños negros en Estados Unidos, pero trabajaré todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto. SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo”.
 
Brees concluyó: “Estoy enfermo por la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y la responsabilidad. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más ... y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar. Por eso, lo siento mucho y te pido perdón”.
 
El jugador de Santos de Nueva Orleans recibió críticas en la víspera por parte del basquetbolista LeBron James, así como de compañeros de la NFL como Cam Jordan, Michael Thomas, Emmanuel Sanders, Malcolm Jenkins y Aaron Rodgers.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.