Home > Futbol Internacional

El Barcelona trabaja en el regreso de los aficionados al Camp Nou

ESPN | 03 Junio 2020 | 12:34
El Barcelona trabaja “desde hace semanas” en la reapertura de sus instalaciones a los visitantes y aficionados, con la mirada puesta, principalmente, en el Camp Nou, en vistas al regreso de público a sus gradas cuando la situación de la pandemia del coronavirus lo permita.
 
“Serán las administraciones las que decidirán cuándo y cómo puede volver el público”, advirtiendo que hace semanas se trabaja “en un protocolo interno con el objetivo de ofrecer la máxima confianza a nuestros visitantes, empezando por el museo, la tienda, la sede social y en último término el estadio”.
 
El diario La Vanguardia avanzó la noticia, que fuentes del club azulgrana de acuerdo a información de ESPN.
 
Este protocolo, detallado en un documento interno del club llamado ‘Espai net i segur’ (Espacio limpio y seguro), establece las medidas a tomar en cuanto al aforo permitido (en un primer paso se entiende limitado a un tercio del estadio), las normas higiénicas para los asistentes y la seguridad en toda la instalación, esto es tanto en los accesos al Camp Nou como en el graderío.
 
El escenario sanitario, y las previsiones, alrededor del fútbol español ha ido variando con el paso de las semanas desde que en marzo estalló la crisis del Covid-19. Si cuando se solventó el regreso de la Liga se anunció, con el beneplácito de todos los actores, que sería a puerta cerrada hasta el final de esta temporada, inmediatamente se constató que dicha situación se podría fácilmente prolongar hasta entrado el próximo año 2021.
 
En este sentido, el Barcelona estableció dos escenarios distintos: el primero se basaba en que no pudieran regresar los espectadores al Camp Nou hasta el próximo mes de febrero, cuando se dudaba que LaLiga pudiera reanudarse este curso y, también, con el regreso pactado; el segundo se entendía, más optimista, con la posible presencia de aficionados a partir del mes de noviembre de este mismo año, siempre, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad y con limitación de aforo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.