Home > Internacionales

Hamilton criticó a F1 y pilotos por no manifestarse contra el racismo

Publisport / Foto: Twitter | 01 Junio 2020 | 21:02
El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton de Mercedes, lanzó una dura crítica a la organización de la Fórmula Uno y a los pilotos de otras escuderías por su silencio en el caso de racismo que se suscitó con el afroamericano George Floyd que murió tras haber sido arrestado con exceso de violencia en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram escribió un duro mensaje donde lamentó la poca empatía de su industria:
 
"Veo a algunos de ustedes que se están quedando en silencio, algunos de ustedes que son grandes estrellas, pero se quedan callados ante la injusticia. Ni una sola señal de alguien de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos”, indicó Lewis.
 
“Soy una de las pocas personas de color allí, pero me mantengo solo. Habría pensado que ya ustedes verían por qué ocurre esto y dirían algo al respecto, pero ustedes no pueden ponerse de nuestro lado. Solo sepan que sé quiénes son ustedes y los veo", explicó el competidor de Mercedes quien, hasta ahora, es el único piloto afroamericano de éxito en el Gran Circo.
 
Poco después de su mensaje y generar reacciones, “como por arte de magia” comenzaron los mensajes en contra del racismo de su escudería y de conductores como Sergio Pérez, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.
“Estamos contigo, Lewis. La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquece la diversidad en todas sus formas. Damos la bienvenida y animamos a la gente de todas las razas, culturas, religiones, filosofías y estilos de vida, y condenamos toda forma de discriminación mientras trabajamos juntos para impulsar el cambio. Estamos profundamente tristes por los recientes acontecimientos y esperamos una pronta disminución", escribió Mercedes.
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.