Home > Futbol Internacional

Van Dijk: 'Tuve que llegar a firmar una especie de testamento, pensaba lo peor'

Récord / Foto: Twitter | 01 Junio 2020 | 19:06
Hoy en día Virgil Van Dijk es considerado uno de los mejores futbolistas del planeta, llegando a competir por dicho título con jugadores del tamaño de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; ha ganado la Champions League y posiblemente levante el primer título de Premier League con Liverpool en unos meses. 
 
Sin embargo el holandés no siempre estuvo en lo más alto, llegando a encontrarse en graves problemas de salud al inicio de su carrera, en la juventud, llegando incluso su vida a estar en grave riesgo a causa de apendicitis aguda, que derivó en peritonitis, y una infección renal.
 
"Lo único que podía ver eran tubos colgando de mí. Mi cuerpo estaba roto y no podía hacer nada. En ese momento, los peores pensamientos empezaron a zumbar alrededor de mi cabeza", recordó Virgil Van Dijk en declaraciones a Daily Mail.
 
"Mi vida estaba en riesgo. Mi madre y yo le oramos a Dios y discutimos posibles escenarios. En algún momento tuve que firmar algunos papeles, fue una especie de testamento. Una parte de mi dinero hubiese sido para mi madre. La realidad es que nadie quería hablar de ese tema, pero teníamos que hacerlo. Pudo ser el final. Estuve 13 noches en el hospital y fue muy difícil, no podía caminar".
 
Después de aquel suceso a los 20 años, Virgil fichó por el Celtic y proyectó su carrera hacia la Premier League con Southampton, para un par de temporadas después llegar a convertirse en la transferencia de un central más cara en la historia y consolidarse como uno de los mejores en su posición. 
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.