Home > Futbol Internacional

El Leipzig golea y están el la tercera posición

Notimex | 01 Junio 2020 | 15:16
 El RB Leipzig recurrió a sus electrizantes elementos de ofensiva y vino de atrás para derrotar 4-2 al Colonia, en partido que cerró las actividades de la jornada 29 de la Bundesliga.
 
Los tantos del triunfo visitante fueron obra de Patrick Schick (20), Christopher Nkunku (38), Timo Werner (50) y Dani Olmo (57); por los locales, marcaron Jhon Córdoba (7) y Anthony Modeste (55).
 
Gracias a esta victoria, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann llegó a 58 unidades y se reafirmó en la tercera posición de la tabla; en tanto que Colonia es el lugar 11 con 34 puntos.
 
El colombiano Córdoba hizo soñar al conjunto de casa con el primer tanto del encuentro, luego de encontrar un balón a modo dentro del área y sacar un potente disparo con la zurda que dobló los guantes del meta húngaro Peter Gulacsi.
 
Los "Toros Rojos" apretaron y consiguieron igualar los cartones mediante Schick, quien conectó un certero testarazo después de un milimétrico centro del lateral español Angeliño.
 
En la recta final de la primera parte, Konrad Laimer recuperó un esférico en el medio campo y habilitó de gran manera a Nkunku, ex París Saint-Germain, quien picó el esférico ante el achique que intentó Timo Horn.
 
Apenas en el minuto cinco del complemento, Gulacsi descolgó un centro en contra y envió un pase larguísimo para la corrida de Werner, que sin marca alguna hizo una carrera larga desde el medio campo y aprovechó el mano a mano para ampliar la ventaja de los suyos.
 
Modeste, quien ingresó por el lesionado Córdoba, revivió las esperanzas del Colonia al recortar la diferencia con un excelso disparo desde las afueras del área visitante, haciendo estéril la estirada de Gulacsi.
 
Solo dos minutos después, el equipo local vio rotas sus ilusiones de una posible remontada al permitir la cuarta anotación en contra, que fue convertido por Olmo, fichaje del Leipzig en la ventana de transferencias invernal.
 
De esta manera, los "Toros Rojos" superaron la complicada prueba de saber que Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen, sus rivales directos por puestos de UEFA Champions League, habían triunfado en sus respectivos encuentros.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Christian Dingert, quien amonestó a los locales Toni Leistner (30) y Dominick Drexler (62), así como a Emil Forsberg (89) en el equipo visitante.
 
Lepizig retornará a casa el próximo sábado para hacerle los honores al colero Paderborn y, por su parte, Colonia visitará al Augburgo al día siguiente.
 
Alineaciones:
 
Colonia.- Timo Horn, Benno Schmitz (Jorge Meré, 75), Rafael Czichos, Toni Leistner, Noah Katterbach, Ellyes Skhiri, Jonas Hector, Florian Kainz (Dominick Drexler, 59), Ismail Jakobs (Simon Terodde, 75), Elvis Rexhbecaj (Jan Thielmann, 59) y Jhon Córdoba (Anthony Modeste, 24). DT: Markus Gisdol.
 
RB Leipzig.- Peter Gulacsi, Dayot Upamecano, Lukas Kostermann, Nordi Mukiele, Angeliño, Konrad Laimer (Tyler Adams, 59), Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku, Daniel Olmo (Emil Forsberg, 85), Timo Werner y Patrik Schick (Amadou Haidara, 68). DT: Julian Nagelsmann.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.