Home > Futbol Internacional

El Benfica apuesta por la cantera para la vuelta de la liga

EFE | 01 Junio 2020 | 14:59

El parón por la COVID-19 ha obligado a los equipos portugueses a hacer una especie de pretemporada de cara a la vuelta de la liga, unas sesiones de entrenamiento en las que el Benfica y su técnico, Bruno Lage, han apostado por la juventud y la cantera con ocho jugadores del filial que han participado en el trabajo del primer equipo.

João Ferreira, Morato, Paulo Bernardo, Tiago Dantas, Gonçalo Ramos y Rafael Brito, del Benfica B, y Tiago Araújo y Leo Kokubo, del sub-23, son los ocho jugadores que han tenido la oportunidad de entrenarse con la primera plantilla durante este período de preparación para la vuelta de la competición, a la espera de ver si entran en la convocatoria del jueves para el choque contra el Tondela.

Morato y Dantas son los únicos que han debutado oficialmente esta temporada con el equipo principal, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitória de Setúbal, que acabó 2-2.

Morato, defensa, jugó el partido entero y ya trabaja a la espera de su próxima oportunidad.

"Recibí la noticia de que iba a jugar el día anterior y estaba un poco nervioso, expectante... fue un aprendizaje muy bueno y espero poder repetirlo", afirmó en una entrevista para la televisión del club.

Dantas, por su parte, apenas pudo jugar cinco minutos, al entrar desde el banquillo en el 85, en sustitución de Jota; una situación que no le impide recordar aquel día con ilusión.

"Fue un sentimiento de mucho orgullo, para mí, para mi familia y para mi gente cercana, fue cumplir un sueño", señala el centrocampista.

Tras su paso por los entrenamientos del primer equipo, todos ellos, de entre 18 y 20 años, quedan a la espera de saber si Bruno Lage les dará presencia en alguno de los diez partidos que tiene por delante el Benfica para tratar de conquistar el campeonato.

Actualmente el equipo de las "águilas" es el segundo clasificado, con 59 puntos y a tan solo uno del lider, el Oporto, que se vuelve a "estrenar" en liga este miércoles ante el Famalição. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.