Home > Extra cancha

Cinco cosas que quizás no sepas sobre Marc-André ter Stegen

Plano Deportivo | 31 Mayo 2020 | 18:03

1. En realidad empezó como delantero

Ter Stegen se crio en Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, y su abuelo, con sólo cuatro años, lo inscribió en el equipo local, el Borussia Mönchengladbach. Pero lo más interesante es que empezó jugando como delantero en sus primeros pasos por equipos juveniles antes de tomar el relevo de un portero lesionado a los 10 años. ¡Nunca miró hacia atrás y ha jugado como portero desde entonces, con gran éxito!

2. El estilo de vida de la ciudad le sienta bien

A diferencia de la gran mayoría de los futbolistas profesionales de alto nivel, no es inusual que la gente que vive en Barcelona vea a ter Stegen por ahí. Vive en el centro de la ciudad, en el distrito de Gràcia, y se le ha visto montando en scooters eléctricos y tomando el metro de la ciudad para hacer recados. Ha explicado en varias entrevistas que le encanta Barcelona y el estilo de vida de la ciudad. También se ha esforzado por encajar bien, hablando muy bien el español y aprendiendo el catalán. 

3. Tiene profundas raíces holandesas

El apellido 'ter Stegen' proviene en realidad de su ascendencia holandesa, y es un nombre poco común en Alemania. Mönchengladbach se encuentra a sólo 20 kilómetros de la frontera holandesa, y Marc-André creció muy cerca de los Países Bajos. Además, Dani, su esposa, es holandesa.

 

4. Nunca ha jugado en una Copa del Mundo o en un Campeonato Europeo

Increíblemente para uno de los mejores porteros del mundo, nunca ha jugado en uno de los torneos internacionales mas importantes del fútbol. Con Manuel Neuer afianzado como titular de la selección alemana desde hace mucho tiempo, Marc-André ha tenido que conformarse con un puesto en el banquillo. Sin embargo, ha hecho 24 apariciones con Die Mannschaft en partidos amistosos, partidos de clasificación, en la UEFA Nations League y la Copa Confederaciones.

5. Ya ha proporcionado dos asistencias en la temporada 2019/20 de LaLiga

A pesar de ser un portero, ter Stegen ha estado contribuyendo al ataque del Barcelona también esta temporada. En lo que va de temporada, dos asistencias llevan su nombre. La primera fue un pase rápido y largo a Luis Suárez contra el Getafe en septiembre; la segunda, un pase perfectamente colocado a Antoine Griezmann, quien luego remató contra el Mallorca.

Después del partido, el francés habló de la habilidad casi única del portero del Barcelona para encontrar a sus compañeros en el momento adecuado: "Es increíble, es bueno con los pies...es como un mediocampista más para nosotros". Actualmente, sus dos asistencias le ponen al mismo nivel que Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arturo Vidal y Sergio Roberto.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.