Home > Extra cancha

Barcelona manda mensaje contra el racismo

ESPN | 31 Mayo 2020 | 13:28
El Barcelona se sumó este domingo a la multitud de mensajes que se han multiplicado en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis y que han desembocado en grandes protestas y reivindicaciones contra el racismo alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, con un una proclama publicada en sus cuentas de twitter e instagram en la que muestra su compromiso en la lucha contra el racismo.
 
“El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso” reza el comunicado del club azulgrana, que da cuenta de su total apoyo a la lucha por la igualdad.
 
Paralelamente al comunicado del Barcelona, Frenkie de Jong rescató para publicar en su Stories de Instagram una fotografía en la que aparece acompañado de su compañero de selección Georginio Wijnaldum celebrando un gol y con el hashtag #Stop Racism, que ya utilizó tras el acoso racista que sufrió el delantero Mendes Moreira, jugador del Excelsior, durante un partido de Segunda División en Holanda y que en su momento provocó que Wijnaldum, futbolista del Liverpool, asegurase que abandonaría el campo si sufría una acción similar.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.