Home > Futbol Internacional

Con goleada, Dortmund hunde al Paderborn en la Bundesliga

Notimex | 31 Mayo 2020 | 13:15
 La ausencia del noruego Erling Haaland por una lesión en la rodilla no frenó al Borussia Dortmund, que superó con marcador de 6-1 al Paderborn, equipo que se hundió aún más en los puestos de descenso en la tabla general.
 
Las anotaciones de Thorgan Hazard, Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer y el triplete de Jadon Sancho permitieron que el equipo negriamarillo llegue a 60 puntos, a siete del Bayern Múnich; mientras los dirigidos por Steffen Baumgart se quedaron con 19 unidades en el fondo de la clasificación.
 
A pesar del resultado, el Paderborn complicó al Dortmund en la Arena Benteler y estuvo más cerca de abrir el marcador durante la primera mitad; sin embargo, las imprecisiones, la falta de contundencia y las intervenciones de los porteros de ambas escuadras mantuvieron el cero.
 
Una vez que arrancó el complemento los pupilos de Lucien Favre se lanzaron al área rival en busca de marcar diferencia y antes del minuto 50, Hazard y Hakimi provocaron peligro que desperdiciaron al enviar el esférico al costado de la portería.
 
Con los constantes avisos del BVB era cuestión de tiempo para que llegaran los goles y al minuto 54 Emre Can centró desde línea de fondo, pero el guardameta Leopold Zingerle desvió el balón y Hazard aprovechó el rebote para firmar el 0-1.
 
La anotación liberó a los jugadores visitantes y tres minutos después Julian Brandt asistió a Sancho, quien además de incrementar la ventaja aprovechó para mostrar una playera con la leyenda “Justicia para George Floyd” como protesta por la muerte que ha causado polémica a nivel mundial.
 
El Paderborn acortó distancias al 72 con un penal ejecutado por Uwe Hünemeier; sin embargo, continuó el dominio del sublíder de la Bundesliga y luego de dos minutos, Sancho definió su segunda anotación entre cinco rivales que no lo incomodaron en el área.
 
Cuando parecía que el marcador estaba sentenciado, Hakimi firmó el 1-4 con un disparo cruzado al 85 y el equipo local se desmoronó; Marcel Schmelzer se apuntó a la lista de anotadores el 89 y Sancho concretó su triplete en el tiempo agregado.
 
Daniel Siebert, árbitro central del encuentro únicamente mostró cinco cartones preventivos: a Jamilu Collins y Mohamed Dräger por los locales, y a Sancho, Can y Mats Hummels del conjunto visitante.
 
En la siguiente jornada del torneo alemán, Paderborn visitará al Leipzig y el Dortmund volverá a casa para recibir al Hertha Berlín; ambos partidos se llevarán a cabo el sábado.
 
Alineaciones:
 
Paderborn.- Leopold Zingerle, Jamilu Collins, Uwe Hünemeier, Christian Strohdiek, Mohamed Dräger, Sebastian Schonlau, Gerrit Holtmann (Kai Pröger, 75), Dennis Srbeny (Sven Michel, 66), Sebastian Vasiliadis (Abdelhamid Sabiri, 84), Christopher Antwi-Adjei (Dennis Jastrzembski, 83), Streli Mamba (Ben Zolinski, 66). DT: Steffen Baumgart.
 
Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji, Achraf Hakimi (Mateu Morey, 87), Emre Can (Leonardo Balerdi, 87), Thomas Delaney (Axel Witsel, 69), Raphaël Guerreiro (Marcel Schmelzer, 80), Jadon Sancho, Julian Brandt (Giovanni Reyna, 80), Thorgan Hazard. DT: Lucien Favre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.