Home > Internacionales

Del Potro anuncia el final del vínculo con su entrenador

EFE | 30 Mayo 2020 | 14:41
El ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 y exnúmero 3 del mundo, Juan Martín Del Potro, anunció este sábado el final de su vínculo con el entrenador Sebastián Prieto, al que liberó para que pueda dedicarse a tiempo completo con el también argentino Juan Londero.
 
"Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", expresó Del Potro en sus redes sociales.
 
De esta manera, Del Potro, que no tiene fecha para volver al circuito más allá del parón por la pandemia del coronavirus, le permite a Prieto transformarse en el entrenador principal de Londero.
 
Hasta febrero pasado, Prieto también tenía el monitoreo de Andrés Schneiter y desde marzo asumió el del chileno Christian Garín.
 
"Estoy muy agradecido con Piper (por Prieto) por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa”, completó el argentino en su comunicado.
 
Del Potro tiene su clasificación protegida por lesión, aunque actualmente ocupa el puesto 128 del mundo en la ATP.
 
El vínculo de Del Potro y Prieto nació en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y desde entonces estuvieron juntos en la mejor etapa del tenista, cuando alcanzó la tercera posición con la conquista de su único Masters 1000, el de Indian Wells en 2018.
 
Prieto también fue un sostén psicológico y anímico para el tenista tandilense en sus reiteradas lesiones, esas mismas que le impidieron volver a las pistas desde el torneo de Queens del año pasado.
 
Antes de Prieto, Juan Martín Del Potro estuvo un largo tiempo sin entrenador definido luego de romper su vínculo con Franco Davín en julio de 2015.
 
Durante casi tres años, el tandilense se manejó sin entrenador principal, pero con un grupo de trabajo compuesto por el kinesiólogo Diego Rodríguez, la ayuda del capitán de Copa Davis de ese entonces, Daniel Orsanic, el venezolano Jimy Szymanski, su mentor Marcelo Gómez y su amigo Santiago Quirno.
 
Del Potro, de 31 años, ahora deberá recorrer esta última etapa de su rehabilitación nuevamente sin entrenador, pero con la intención de recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas para volver a las pistas.
 
Además del Abierto de Estados Unidos de 2009 y el Masters 1000 de Indian Wells 2018, el tenista argentino tiene en su palmarés otra final en el Abierto de Estados Unidos (2018), una medalla olímpica de bronce en Londres 2012 y otra de plata en Río de Janeiro 2016, además de 22 títulos de ATP con un registro de 439 triunfos y 173 derrotas desde su debut profesional en 2005.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.