Home > Futbol Internacional

Cinco cosas que quizás no sepas de Sergio Ramos

Plano Deportivo | 30 Mayo 2020 | 11:52

1. Su apodo de niño era “Schuster”

Cuando era niño, Sergio jugaba de delantero y fue apodado “Bernd Schuster” por los amigos con los que jugaba en el jardín de su bloque. A lo largo de su carrera jugó en defensa, tanto como lateral derecho que central, pero ha mantenido su brillante capacidad de marcar goles. Por coincidencia, incluso fue entrenado por Schuster en el Real Madrid entre 2007 y 2008.

2. Ha llevado la camiseta número 4 solo con el Real Madrid, pero nunca para España...

Cuando Ramos llegó al Real Madrid, se le pidió que llenara el vacío dejado por la leyenda Fernando Hierro. Ramos no fue reacio a aceptar el reto y adoptó la célebre camiseta número 4 de Hierro desde el primer día. Ese ha sido el número que ha tenido en su espalda durante toda su década y media de carrera en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, Ramos eligió un número diferente para cuando juega con la selección española: el 15.

3. Nunca ha marcado para España en un torneo importante

Sergio detiene el récord de convocatorias en la historia de la Selección (170) y ha marcado 21 goles con España, una cifra impresionante para un defensa. Aunque parezca extraño, nunca ha marcado para España en un torneo importante. Cada uno de sus 21 goles ha llegado en las rondas de clasificación, en los amistosos o en la Liga de Naciones de la UEFA. Más allá de los penaltis, nunca ha marcado en un Mundial, un Campeonato Europeo o incluso en la Copa Confederaciones.

4. No ganó una eliminatoria de la Liga de Campeones hasta los 25 años

Ramos tiene cuatro títulos de la Liga de Campeones en su palmarés, habiendo ganando el torneo en 2014, 2016, 2017 y 2018. Puede que sea uno de los grandes de la competición, pero es fácil olvidar que no llegó a los cuartos de final hasta los 25 años. Nunca jugó en la Liga de Campeones con el Sevilla, luego sus primeros años en el Real Madrid coincidieron con una etapa de estancamiento para el club de la capital en la que fueron constantemente eliminados en la primera fase de eliminatorias. Finalmente, en 2010/11, tras la llegada de José Mourinho, Ramos llegó a su primer cuarto de final, contra el Tottenham Hotspur. Seguro que ha superado esa decepción inicial a medida que han pasado los años.

5. Su caballo ‘Yucatán de Ramos’ es campeón del mundo

Como todo verdadero andaluz, Sergio ama los caballos y lo ha hecho desde la infancia. Es dueño de establos cerca de su ciudad natal, Sevilla, y Yucatán de Ramos, su caballo estrella, ganó un campeonato mundial en la Feria Internacional del Caballo PRE de 2018 siendo reconocido como el mejor caballo de pura raza española del mundo.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.