Home > Internacionales

Federer, el deportista mejor pagado del mundo; supera a Messi y CR7

Publisport | 29 Mayo 2020 | 14:30
Roger Federer una vez más hizo historia. El tenista suizo se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas que desde años atrás se mantenían en la cima del listado publicado anualmente por la revista Forbes.
 
Fue en 1990 la primera vez que se publicó el listado, desde entonces, nunca un tenista había ocupado la primera posición, tal y como este 2020 lo hizo Roger Federer, un reto más que desbloqueó la exitosa e histórica carrera del suizo dentro del deporte blanco.
 
El número 4 del mundo ingresó cerca de 106.3 millones de dólares, cantidad a la que contribuyen en gran manera sus principales patrocinadores.
 
Otros tenistas que figuran dentro del top 50 son el serbio Novak Djokovic, quien está en la posición número 23, al ingresar 44.6 millones de dólares; Rafael Nadal está en el lugar 27 con 40 millones de dólares; Naomi Osaka está en el puesto 29 con 37.4 mdd y, Serena Williams es 33 con 36 mdd.
 
El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, se encuentra en la segunda posición, al registrar un aproximado de 105 millones de dólares; detrás de él está Lionel Messi, con ingresos de 104 millones de dólares. Es importante mencionar que en los montos registrados, ya se encuentran las afectaciones salariales que tuvieron por la pandemia del coronavirus, hecho que pudo ser determinante para que ambos jugadores perdieran la cima en el listado.
 
 
TOP TEN DE LOS DEPORTISTAS MEJORES PAGADOS EN EL 2020
 
1: Roger Federer – 106.3 millones de dólares
 
2: Cristiano Ronaldo – 105 millones de dólares
 
3: Lionel Messi – 104 millones de dólares
 
4: Neymar – 95.5 millones de dólares
 
5: LeBron James – 88.2 millones de dólares
 
6: Stephen Curry – 74.4 millones de dólares
 
7: Kevin Durant – 63.9 millones de dólares
 
8: Tiger Woods – 62.3 millones de dólares
 
9: Kirk Cousins – 60.5 millones de dólares
 
10: Carson Wentz – 59.1 millones de dólares
 
 
CANELO ÁLVAREZ TAMBIÉN FIGURA
 
El pugulista mexicano, Saúl Canelo Álvarez, también se encuentra dentro del listado, pues ocupa la posición número 30, al ingresar aproximadamente 37 millones de dólares; superando a grandes estrellas del deporte como Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Daniel Ricciardo, Antoine Griezmann, Sergio Ramos, entre muchos otros.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.