Home > Internacionales

Colin Kaepernick protesta por muerte de George Floyd

Notimex | 29 Mayo 2020 | 09:43
El ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, alzó la voz en redes sociales y se pronunció en contra del asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis.
 
“Cuando la civilidad conduce a la muerte, la rebelión es la única reacción lógica", externó el ex elemento de los 49’s de San Francisco.
 
Kaepernick disputó su última temporada en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en 2016, recordando que en los últimos partidos dio mucho de qué hablar al arrodillarse durante la entonación del himno de los Estados Unidos en protesta por la mala conducta de la policía ante las minorías.
 
“Los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia . ¡Tenemos derecho a luchar! Descansa en poder, George Floyd”, agregó el egresado de la Universidad de Nevada.
 
Desde hace cuatro años, Colin se ha convertido en el rostro del movimiento “Black Live Matters”, destacando que ha intentado regresar a la NFL, pero ninguna de las escuadras le ha dado la oportunidad de regresar.
 
Cabe destacar que otros jugadores profesionales en los Estados Unidos, como LeBron James de los Lakers de Los Ángeles, también lamentaron el suceso ocurrido ante la muerte del ciudadano Floyd.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.