Home > Futbol Nacional

Jugadora de Pumas a positivo de COVID-19 y ya son 16 futbolistas en México

EFE | 28 Mayo 2020 | 16:10

Los Pumas UNAM anunciaron este jueves que una jugadora, cuya identidad no fue revelada, dio positivo de la COVID-19, con lo cual son ya 16 los futbolistas contagiados en México.

"Después de que una de nuestras jugadoras mostró síntomas relacionados con la COVID-19, se le realizaron los estudios que arrojaron un resultado positivo. Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento, bajo la supervisión médica del club", explicó un comunicado.

Según la nota el tratamiento a la futbolista seguirá de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud y el equipo dará seguimiento a su evolución, de la cual mantendrán actualizada a la opinión pública.

Dirigidas por Ileana Dávila, las universitarias ocupaban el noveno lugar en el torneo Clausura cuando se suspendió por la amenaza del coronavirus.

El equipo sumaba tres victorias, cinco empates, una derrota y 14 puntos, a dos de la zona de clasificación.

Para el Apertura 2020, que aún no tiene fecha de inicio, el equipo deberá mejorar tanto la ofensiva como la defensa luego de que en ninguno de los dos aspectos se encontraba entre los mejores al suspenderse el torneo.

El positivo de la jugadora se une al de 15 futbolistas del cuadro de hombres del Santos Laguna, entre ellos el guardameta Jonathan Orozco, quien esta semana anunció que ya es negativo aunque no está de alta.

Las Chivas de Guadalajara también registraron un positivo en su plantel masculino.

Varias personalidades del deporte de México se han recuperado de la COVID-19, entre ellos el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el presidente del San Luis, Alberto Marrero.

También sanaron la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la triple medallista panamericana de judo Vanessa Zambotti, ya retirada. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.