Home > Futbol Internacional

MLS aprueba entrenamientos voluntarios en grupos reducidos

Notimex | 28 Mayo 2020 | 14:18
La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que los clubes ya tienen la aprobación de reanudar entrenamientos voluntarias en grupos reducidos y con las medidas sanitarias del protocolo de salud.
 
Mediante un comunicado la MLS explicó que los futbolistas deberán continuar con las indicaciones para las sesiones voluntarias, por lo que todas las actividades deben realizarse en el terreno de juego y los espacios internos deben permanecer cerrados.
 
“Los clubes podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento al aire libre en sus centros de alto rendimiento para prácticas en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas”, notificó la Liga.
 
Los mexicanos Carlos Vela, Javier Hernández, Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Oswaldo Alanís preparan el regreso de la temporada 2020 con ejercicios técnico y de competencia.
 
Antes de comenzar con las sesiones colectivas, cada equipo deberá presentar ante la MLS un plan de trabajo elaborado y aprobado por el cuerpo médico del club, así como por las autoridades sanitarias locales.
 
Entre las nuevas especificaciones de salud para los trabajos preparativos, los jugadores deberán trabajar con una separación de tres metros y distribuidos en seis sectores por cada media cancha del campo.
 
Los entrenadores deberán portar un cubrebocas en todo momento, sólo podrán dar indicaciones desde el perímetro del terreno de juego y los porteros tiene prohibido escupir en sus guantes, los cuales deberán desinfectar, así como la mayoría de las herramientas.
 
Hasta el momento, la campaña de la MLS aún analiza cuando es posible reanudar la campaña, pero el comisionado del torneo, Don Garber, ha reiterado la idea de jugar todos los encuentros.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.